Tipos de pilas alcalinas de Pilasval

Tipos de pilas alcalinas de Pilasval

Tipos de pilas alcalinas de Pilasval

Como distribuidor de pilas en Valencia, trabajamos con productos para el uso doméstico ofreciendo todo tipo de pilas. En esta ocasión hablamos de las pilas alcalinas, de los diferentes tipos que existen y de sus usos.

Estas pequeñas baterías obtienen la energía gracias a una reacción química entre el dióxido de manganeso y el zinc, empleando como electrolito el hidróxido de potasio. Pero entre estas pilas es posible encontrar una gran variedad de modelos, de diferentes tamaños y voltajes.

Las pilas AA son las más comunes, las más utilizadas. Se utilizan fundamentalmente para pequeños aparatos electrónicos (radios, mandos, etc.). Tienen una forma cilíndrica y 1’5 voltios.

Las pilas AAA tienen el mismo formato y también 1’5 voltios. Sin embargo, son más pequeñas que las anteriores. Por eso se emplean en mandos a distancia pequeños, reproductores de mp· o cámaras compactas. En realidad, es un modelo que sirve para adaptar el anterior a equipos más pequeños.

El modelo de pila C, también cilíndrica y con 1’5 voltios, se suele usar en equipos más grandes como linternas de un tamaño medio, juguetes electrónicos o calentadores a gas.

Similares a las anteriores, pero en un formato más grande, son las pilas D. Son las más grandes dentro de las usadas de forma más habitual. Son usadas en las linternas más grandes o en juguetes como los coches.

La pila rectangular PP3 tiene 9 voltios y es la más usada con este formato. Tiene los dos polos juntos, en el mismo lado.

En un distribuidor de pilas en Valencia como el nuestro, también es posible encontrar otros modelos de pilas, pero de ellas te hablaremos en próximas entradas. Recuerda que puedes comprar las que necesites en Pilasval, con más de 30 años de experiencia en el sector.